Audiencia con Subsecretaria de Previsión Social

La Subsecretaria de Previsión Social sostuvo una audiencia protocolar con la Directiva de AFUSUP, el pasado jueves 14 de julio.


        

Una positiva reunión sostuvo la Directiva de AFUSUP con la señora Subsecretaria de Previsión Social, doña Julia Urquieta, el día jueves 14 de julio pasado en dependencias del Gabinete de esa Subsecretaría.

La reunión de carácter protocolar permitió puntualizar algunas tareas y actividades efectuadas por la Directiva a la fecha, junto con destacar los avances en materia de Gestión de Personas al interior de nuestra Institución, como también, de lo ingrato que fue no haber recibido un Presupuesto que hubiese permitido mejoramientos económicos para los funcionarios ni contado con la glosa presupuestaria para pago de horas extraordinarias para el presente año.

Por tal razón, se volvió a insistir en el tema Presupuestario y a reiterar la solicitud a fin se tenga presente para el Presupuesto 2017, la asignación de los recursos necesarios que permitan asignación de grados y a la vez, la aprobación de glosa para pago de horas extraordinarias, que fueron solicitadas en la Formulación de Presupuesto para el año venidero.

La Autoridad expresó que por parte del Ministerio está todo claro, que ella podría ayudar en lo que le correspondiera, pero que es en Hacienda donde finalmente se realizan los recortes presupuestarios.

Por otra parte, señaló que dada la contingencia que ha experimentado el tema de Trabajo Pesado, producto de continuas reuniones que ha debido atender a Sindicatos, Federaciones y Confederaciones de trabajadores de diferentes sectores productivos de nuestro país, ha resuelto constituir una Mesa de Trabajo compuesta por profesionales de la Subsecretaría de Previsión Social, de esta Superintendencia, de Seguridad Social y de los propios Trabajadores a fin buscar solución a los requerimientos de mejoras solicitadas por estos últimos. Este comentario de la Subsecretaria fue realizado producto de la reunión que sostuvo con representantes del Movimiento Embarcados de Chile, justo antes de la Audiencia con la Directiva de AFUSUP. Indicó, además, que tomará contacto con el señor Superintendente a fin crear esta Mesa de Trabajo a la brevedad posible.

En la reunión estuvieron presentes sus asesores directos, señores Diego Ruiz y Manuel Luna.

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU