Letreros preventivos en Módulos de Atención de Público

Después de 13 meses desde la primera solicitud de la AFUSUP, se concretó la instalación de los letreros preventivos en la DASU.

La Directiva de AFUSUP agradece al Superintendente de Pensiones y al equipo que gestionó los letreros, su instalación, pues es un gran aporte para la prevención de agresiones verbales a nuestras y nuestros asociados.

        

El 27 de mayo de 2015, la Directiva de AFUSUP expuso por primera vez la necesidad de instalar letreros preventivos en las Oficinas de Atención de Público de la Superintendencia de Pensiones, en Santiago y Regiones, a la Autoridad del momento, la señora Tamara Agnic Martínez (Ver carta SGD DE-15980 de 2015), tras conversaciones con las y los funcionarios de atención; Después de cerca de 13 meses de insistencia a las Autoridades del Servicio, hoy las Oficinas de Atención de Público de Santiago y Regiones, cuentan con ellos.

Sin duda que los letreros son de absoluta necesidad, ya que algunas veces el ciudadano llega enfurecido a los módulos de atención por su situación previsional, tornándose a veces agresivo y maltratando verbalmente a quien lo está atendiendo. Por esto, los letreros tienen la misión de precaver estas situaciones, bajando la intensidad anímica del recurrente, y hacerle saber al ciudadano que tiene derechos y deberes ante quien lo está escuchando en el módulo de atención de público.

Por: DIRECTIVA NACIONAL

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