Audiencia y Visita de Ministra del Trabajo

El 28 de junio la Directiva de AFUSUP visita a la Ministra y el 1 de julio la Ministra visita a las y los funcionarios de la Superintendencia de Pensiones.

La Directiva de AFUSUP espera que este acercamiento con el Ministerio nos permita tener mejores resultados en las gestiones de la Institución, en todos los ámbitos que le competen.

        

Una visita protocolar realizó la Directiva de AFUSUP a la señora Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón G., el pasado martes 28 de junio, oportunidad en la cual se puntualizaron algunas tareas y actividades efectuadas por la Directiva a la fecha.

En la citada reunión, la Directiva aprovechó de reiterar a la señora Ministra, la invitación que se le formulara en mayo de 2015 a fin visite a los funcionarios de esta SP y a la vez, conocer las dependencias de la Institución. La señora Ministra agradeció la invitación.

Por otra parte, se conversó sobre la Tabla de Mortalidad, la cual comenzó a operar el pasado día 1° de julio, se hizo algunos alcances sobre la CEN - Comisión Ergonómica Nacional, oportunidad en que la señora Ministra indicó que se estaba trabajando a nivel de Parlamento en algunas indicaciones por el Trabajo Pesado, asimismo, dio a conocer el envío al Congreso, Cámara de Diputados, del Proyecto de Ley que otorga una bonificación adicional y otros beneficios de Incentivo al Retiro para los funcionarios y funcionarias de los Servicios Públicos y Modificación al Título II de la Ley N° 19.882; agregó que el Proyecto tiene carácter de urgencia, que debiera aprobarse el presente mes de julio y publicarse en el Diario Oficial en el mes de agosto a fin comience a regir en septiembre próximo.

Cabe señalar también, que los Directivos de AFUSUP, solicitaron a la señora Ministra su ayuda al momento de la Aprobación del Presupuesto 2017 a lo cual la señora Rincón señaló que se están viviendo momentos difíciles, existen recortes en los presupuestos de cada Servicio, tal como le ha tocado a esta Superintendencia, pero igual toma en consideración el requerimiento de AFUSUP y lo tendrá presente al momento del debate y aprobación del Presupuesto 2017.

Finalmente, la señora Ministra, realizó la visita el día viernes 1° de julio pasado, oportunidad en la cual recorrió todos los pisos de la SP y pudo saludar a la mayor parte de los funcionarios y funcionarias que se encontraban presentes. La actividad se realizó en un ambiente grato.

En honor a los tiempos que está viviendo esta Superintendencia, esta visita significa, para los Directivos de AFUSUP, un gran respaldo para todas y todos los Trabajadores de la Institución.

Visita el Album de fotos: Visita Ministra Trabajo

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU