Gestión del Desempeño

La Institución vivirá un cambio institucional importante a partir de la instauración de este proceso de gestión que busca disminuir brechas y mejorar el desempeño de todas y todos los trabajadores públicos de la SP.

El calendario señala que la gestión del desempeño partiría con un plan piloto en el corto plazo y que estaría operativo para el año 2017.

        

Durante la mañana de hoy, el Departamento de Desarrollo de las Personas junto con la consultora Target-DDI, hicieron el primer acercamiento de la Gestión del Desempeño que espera implementarse en la Superintendencia de Pensiones, en el corto plazo, a todas las Jefaturas de la Institución y a la Directiva de la Asociación de Funcionarios.

En esta primera reunión informativa los profesionales señalaron la gran diferencia que hay entre una evaluación y una gestión del desempeño, siendo la segunda, la que se implementará en la SP, un proceso continuo que busca alinear el desempeño de las personas a los objetivos estratégicos de la Institución, en el marco del cargo definido para sus funciones.

Dado que las leyes que rigen sobre nuestra institución, afortunadamente no contemplan la evaluación de desempeño del resto de la administración pública, la SP puede generar un modelo de desarrollo institucional efectivo a través de la gestión del desempeño, que persiga la disminución de brechas y el alineamiento de sus funciones para cumplir con la misión y visión.

En definitiva, un proceso que no se centra en la calificación del desempeño ni en perseguir a sus funcionarios, sino que en mejorar la labor que realizamos como trabajadores públicos.

Este proceso recién comienza, por lo que en los próximos meses todas y todos tendrán la oportunidad de ser informados adecuadamente y responder todas sus dudas, sin perjuicio que el Departamento de Desarrollo de las Personas está disponible para contestar sus inquietudes.

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU