Día Internacional del Trabajador

Conmemoración del 1° de mayo, Día Internacional de la Trabajadora y el Trabajador.


        

La Directiva de AFUSUP, saluda con especial atención a cada mujer y a cada hombre que labora en la Superintendencia de Pensiones, al rememorarse este primero de mayo el “Día Internacional del Trabajador”, fecha en que se conmemora la lucha de miles de trabajadores por una jornada de 8 horas y mejores condiciones laborales.

Es esta fecha en que hacemos un alto para celebrar con descanso y unión familiar en reconocimiento al esfuerzo, vocación, espíritu de servicio y aporte que hacemos a diario para hacer de Chile un mejor país para todas y para todos, les queremos hacer llegar un afectuoso saludo a las y los trabajadores de esta Institución y, en particular, a las y los asociados a AFUSUP.

Esperamos, igualmente, que esta fecha sea de reflexión por el largo recorrido que ha significado alcanzar mayores niveles de justicia social, trato digno y condiciones laborales que hoy gozamos gran parte de los trabajadores chilenos y en especial los públicos. Que a pesar de todo lo que se ha logrado avanzar en derechos, todavía queda mucho que construir, todavía quedan muchos trabajadores, como cualquiera de nosotros, que no son tratados dignamente en sus trabajos, que reciben un salario miserable y/o que están imposibilitados de sindicalizarse, pues nuestro país esconde una brutal desigualdad, no sólo económica, sino que también desigualdad de derechos y acceso, cuestiones de las cuales debemos estar conscientes.

En este contexto, es inevitable hacer presente como hoy está siendo golpeado el mundo del trabajo, con reformas tibias y fallos de tribunales que por desdén o pura maldad, desconocen completamente la libertad sindical como derecho fundamental de los trabajadores a organizarse y los tratados internacionales suscritos por Chile, y propician un retroceso funesto.

En casa hemos avanzado enormemente. Juntos, hemos ido recorriendo un camino por momentos adverso, pero que con errores y aciertos, convicción, unión y transparencia, hemos ido logrando tener una Institución cada vez más comprometida con sus funcionarios, más participativa y de todas y todos los que la componen. Debemos enorgullecernos de lo que somos y hemos construido. Por eso, les invitamos a seguir comprometidos con nuestra Organización, a que siga en la línea de incentivar cambios beneficiosos, a en conjunto cuidarla y defenderla y ponderar la unión como el Bien más importante por antonomasia de las y los trabajadores.

Mil Felicidades este 1° de Mayo de 2016.

Con el afecto fraterno de siempre;

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU