Inauguración Oficina Rancagua y Cuenta Pública 2015

Con la presencia de Autoridades regionales, representantes de la Superintendencia y público en general, se realizaron la inauguración de la Oficina Regional en Rancagua y la Cuenta Pública 2015.

En el discurso, la Subsecretaria de Previsión Social, sra. Julia Urquieta, durante la inauguración de la Oficina de Rancagua, destacó que "nada puede reemplazar el contacto directo con la gente".

        

A las 09:00 hrs. de hoy, el Superintendente de Pensiones, sr. Osvaldo Macías, inauguró la Oficina Regional de Atención de Público en la ciudad de Rancagua, con la asistencia de la Subsecretaria de Previsión Social, sra. Julia Urquieta, el SEREMI del Trabajo de O'Higgins, sr. Sergio Salazar Meza, la Superintendenta Subrogante de la SUSESO, sra. Erika Muñoz, y representantes de la Superintendencia de Pensiones.

En la ocasión, las Autoridades presentes manifestaron su alegría por la apertura de la Oficina Regional y destacaron su relevancia para acercarse a la ciudadanía y educarla en torno a la seguridad social, cuestión a la que la Subsecretaria se refirió "como un derecho esencial" que está en el centro de la discusión "incluso dentro del proceso constituyente" y que el desafío estaría en cambiar la percepción de la gente que lo relaciona más con asuntos financieros que con derechos sociales.

La Oficina Regional Rancagua, que está a cargo de la asociada Carolina Valdebenito, se encuentra en funcionamiento desde julio del año pasado, y la analista que estuvo presente en la ceremonia de hoy fue la asociada Bárbara Zúñiga.

A las 10:00 hrs., el Superintendente realizó la Cuenta Pública 2015 en el Auditorium del MOP regional, con la presencia también de Autoridades regionales y representantes de las entidades reguladas por la Institución, en los mismos términos que la Cuenta Pública interna que se realizó el día 20 de abril en Santiago.

A ambas actividades, en representación de la AFUSUP, asistió el Secretario, sr. Luis Salas E.

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU