57 días de Paro en Atacama

Tras proyecto express que el Gobierno envió al parlamento a espalda de los trabajadores, los funcionarios de Atacama han recibido un contundente apoyo de Diputados de la Comisión de Hacienda y sostienen Paro Indefinido.

A pesar de la adversidad propiciada por el ejecutivo de intentar dilatar el conflicto, la forma, a juicio de los trabajadores, equivocada de presentar un proyecto inconsulto y la invisibilidad de los medios de comunicación, la unidad de los trabajadores se ha fortalecido enormemente.

        

57 días de Paro Indefinido cumplen las trabajadoras y Trabajadores del Sector Público de Atacama, quienes acordaron continuar su movimiento y oponerse al proyecto de ley que el Gobierno tramita en el Congreso y que fuera rechazado por los Diputados integrantes de la Comisión Hacienda.

El Presidente Nacional de la ANEF junto a dirigentes de la Mesa del Sector Publico, acompañaron a la Delegación de dirigentes de Atacama que llegaron por segunda vez a Valparaíso para requerir que los Diputados voten en contra del proyecto de ley express del Gobierno que no apunta en absoluto al cumplimiento del Protocolo y que sólo fija un Bono discriminatorio, por única vez, y de un monto 80% menor al que se pagó a los trabajadores durante el año 2015. En ningún caso los problemas estructurales de la Región, como por ejemplo vivienda, contaminación y agua, han sido abordados por el proyecto express del Gobierno.

En la sesión del 19 de Abril, el Gobierno no logró que la Comisión de Hacienda aprobara la idea de legislar y la mayoría de los Diputados integrantes votaron en contra de todo el proyecto. La iniciativa que ahora pasará a la Sala, deberá verse por todos los Diputados en la primera semana de Mayo.

ANEF nacional mantiene su total adhesión a la lucha de los trabajadores y trabajadoras del sector público de Atacama y reafirma la instrucción para que las Directivas Nacionales de nuestras Asociaciones afiliadas, sigan implementando todas las medidas de apoyo hacia sus socios y dirigentes de la Tercera Región, a fin de mantener el PARO REGIONAL, según las indicaciones de la ANEF REGIONAL DE ATACAMA.

ANEF Nacional reitera el llamado sus bases y ANEFs. Regionales y Provinciales de todo el país a continuar atentas a las acciones que se definan para seguir apoyando la legítima y consecuente cruzada de los empleados públicos atacameños.

Finalmente, cabe señalar que el Paro de los funcionarios públicos de Atacama ha recibido el respaldo de la ciudadanía y del gremio de médicos de la Región.

Noticia de Sindical.cl respecto al Paro de Atacama "La Indiferencia también contamina": VER NOTICIA SINDICAL.CL

Por: DIRECTIVA NACIONAL

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU