Ceremonia Cambio de Mando 2014

En el Salón auditorio de la Superintendencia de Pensiones, se realizó la ceremonia de Cambio de Mando de la Directiva de AFUSUP, que contó con la participación de sus Asociados y dirigentes gremiales de otras reparticiones públicas, entre los que se destaca el presidente de la ANEF, Sr. Raúl de la Puente.

"Discutir con la Autoridad una Política real y efectiva sobre Mejoramientos Económicos para todos los funcionarios de la Institución, similar o parecidas a las que se implementan en otras Superintendencias y no en la forma como se ha venido aplicando en este Servicio. La forma y los criterios aplicados hoy, no los compartimos y por lo mismo, creemos que se hace necesaria en forma urgente una Política clara y transparente, en la cual tengamos participación los funcionarios." dijo el Presidente de la Asociación en su discurso.

        

Con fecha 15 de enero de 2014 asume la tercera Directiva desde la conformación de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Superintendencia de Pensiones, AFUSUP, el año 2010, compuesta por la sra. Ma. Magdalena Álvarez, el sr. Roberto Mercado Cabello, y el sr. Luis Salas Espinoza.

En la oportunidad, se hizo un reconocimiento a los integrantes de la Directiva saliente, la sra. Claudia Farías y el sr. Mauricio Manriquez, quienes continúan como dirigentes de la Federación de Superintendencias, FENASUPER.

En su discurso motivacional del nuevo período, el Presidente electo señaló fuertemente la falta de políticas de Recursos Humanos, haciendo especial énfasis en los criterios poco claros para la recontratación en grado superior y la falta de comunicación interna.

A la actividad asistieron los Asociados de AFUSUP, dirigentes gremiales, el presidente de la ANEF, sr. Raúl de la Puente, y la Sra. Superintendenta de Pensiones, sra. Solange Berstein.

El Presidente de la ANEF se dirigió a todos los presentes con un mensaje lleno de optimismo hacia los trabajadores de la Superintendencia de Pensiones y una mención especial hacia la importancia de contar con un organización como ésta, destacando el caso del sr. Felipe Bravo, que fue desvinculado arbitrariamente por la Autoridad.

LINK ANEF http://anef.universoweb.cl/contenido/noticia.php?varbajada=5875

Por: LUIS SALAS ESPINOZA

Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU