Comunicado N° 2
21 funcionarias/os serán beneficiados econ.

En reunión efectuada el día de hoy con la sra. Superintendenta de Pensiones y su Jefa (s) de Gabinete, se ha comunicado a la Directiva de AFUSUP, que 21 funcionarias/os serán beneficiados económicamente a partir de febrero de 2015.

Este aumento de grados corresponde a la mirada global que tiene la Superintendenta de Pensiones con respecto a sus trabajadores y que supo escuchar a AFUSUP.

        

A partir de los comunicados entregados por AFUSUP, con respecto a los aumentos de grado, la Directiva recogió el sentir de sus asociados y confeccionó una presentación a la Superintendenta de Pensiones, solicitándole la consideración de criterios uniformes y participación de la Directiva en la reunión que fuera a sostener con los Jefes de División.

Esta presentación fue entregada en la reunión sostenida el día de hoy con la Autoridad, sin embargo, la misma nos comunicó que la reunión con los Jefes de División fue realizada el pasado viernes 23 de enero, por motivos de fuerza mayor.

Al respecto, la Superintendenta nos informó la forma en que la reunión sobre aumentos de grado con las Jefaturas fue abordada, en la cual, se consideraron muchos de los aspectos y antecedentes que a lo largo de su gestión, esta Directiva ha entregado a la Autoridad. En efecto, la Superintendenta comparte los criterios que se describen en la presentación entregada el día de hoy, cuestión que dio a conocer en la reunión.

Si bien esta Directiva venía a solicitar la participación en la discusión de los aumentos de grado, la Superintendenta manifestó su interés en que la Directiva de AFUSUP participe activamente en este proceso, por medio de la presentación de antecedentes, pero que esto se realizará a partir de los próximos procesos, que la Autoridad tiene previsto para mitad de año.

En definitiva, la Superintendenta nos indicó que se reunió un “pozo” común de dineros que se encuentras “liberados” de todas las Divisiones, para poder hacer la repartición más JUSTA, haciendo presente que la mayor parte de los dineros disponibles provienen de las Divisiones Control de Instituciones y Atención y Servicios al Usuario.

Así entonces, los criterios considerados fueron: antigüedad, asignación de nuevas funciones y/o responsabilidad, origen de los dineros que podían repartirse y, sólo en casos excepcionales, el ajuste de mercado por el ejercicio de funciones críticas.

Dicho esto, las/os funcionarias/os beneficiadas/os son:

María Eliana Hernández, Orlando Carmona, Duberli Ramírez, María Eugenia Jurado, Ingrid Peña, Ester Alarcón, Sergio Blanco, José Luis Martínez, Yasna Parraguez, Consuelo Adriazola, Elizabeth Torres, Carolina Cordero, Pamela Irribarra, Teresa Cortés, Carolina Valdebenito, Carlos Herrera, Claudia Delgado, Carolina Alten, Sonia Trujillo, Victoria Reyes y Pamela Searle.

Todos los aumentos son en un grado a partir de febrero de 2015.

Esta Directiva quiere felicitar a los 20 compañeros que son asociados a AFUSUP y reconocer el trabajo que ha realizado la sra. Superintendenta en discutir este tema con las Jefaturas de la Institución, así como considerar lo que desde su llegada, esta Directiva le ha hecho saber con respecto a la necesidad de revisar y considerar la situación de las/os trabajadoras/es de la SP.

Para descargar documento presiona aquí



Por: Directiva AFUSUP vigente


Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU