Comunicado N° 1
Solicita archivo maestro

La Directiva de AFUSUP le solicita a la Superintendenta de Pensiones, entregar información sobre los funcionarios de la Institución para distinguir eventuales aumentos de grados realizados entre los meses de diciembre de 2014 y enero de 2015.

"A raíz de los eventuales aumentos de grados discrecionales habidos durante enero de 2015, la Directiva de AFUSUP, el día de hoy, ha solicitado audiencia con la Superintendenta, tanto para conocer las razones de dichos aumentos, como para hacerle presente la disconformidad de las y los trabajadores del Servicio"

        

Mediante carta de fecha 20 de enero de 2015, la Directiva de AFUSUP le solicita a la Superintendenta de Pensiones, entregar información sobre los funcionarios de la Institución al 1 de febrero de 2015, en el cual se pueda distinguir eventuales aumentos de grados realizados entre los meses de diciembre de 2014 y enero de 2015.

Una vez conocidas las recontrataciones en grado superior o aumentos de grado, la Directiva de AFUSUP emitió esta carta, para poder realizar el análisis correspondiente del estado de los funcionarios de esta Superintendencia, de tal manera de contar con la versión oficial del servicio, de la misma forma en que se solicitó el año pasado.

También, en la carta se consulta sobre el estado del cargo que fuera ocupado por el sr. Alfonso Emperanza, que en 5 meses, desde su retiro, sigue vacante.

Al respecto de esto último, es preciso indicar que, también con fecha 20 de enero de 2015, el Servicio envió Oficio a AFUSUP haciendo la invitación a participar en la Comisión Evaluadora del cargo de Jefe de Unidad de Operaciones.

Para descargar documento presiona aquí



Por: Directiva AFUSUP vigente


Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU