Las/os asociadas/os opinan sobre actualidad

AFUSUP ofrece a todas/os sus asociadas/os la posibilidad de expresar su opinión con respecto a los principales temas de nuestra contingencia nacional.


        

Chile está viviendo un cambio socio-político importante que se siente y se vive día a día en la calle, en nuestra casa y también en nuestro trabajo, y en este auge por entregar la opinión personal a través de las redes sociales o los famosos "Blogs", es casi imperioso que las organizaciones sindicales entreguen los medios para que sus propios asociados se sumen a esta nueva forma de hablar de política.

Sí señores, política. Porque es importante que todos los ciudadanos tengan una opinión de lo que está pasando en nuestro país y en el mundo, pues todo, absolutamente todo, tiene que ver con esta palabra. Pero cuidado, no cualquier opinión, sino que una informada.

A algunos les puede molestar, pero fíjese que la única forma de hacer que este país mejore y supere las barreras a la desigualdad, es a través del conocimiento y la discusión de los temas que le afectan en su casa, en su trabajo, en lo que compra, en lo que vende, incluso en su relación de pareja.

Considero importante que nuestos asociados tengan la posibilidad de expresar lo que piensan a través de un BLOG proporcionado por su organización gremial, sobretodo hoy, cuando nos enfrentamos a un escenario nacional lleno de cambios socio-políticos y el auge de las opiniones personales vertidas por Internet.

Reforma laboral, Ley de Medios, Pacto de Unión Civil, Caso Penta, el atentado a Charlie Hebdo, alza del pasaje del transantiago, Reforma Educacional, Comisión Bravo, etc, por nombrar los más relevantes, son los temas que se deben discutir, de los que se debe conversar, para generar una opinión, para impulsar un cambio, llegar a un concenso y, finalmente, tener ciudadanos educados en lo político.

Los años oscuros de este país ya quedaron atrás. Ahora usted puede decir lo que piensa, siempre que lo haga con respeto y con la responsabilidad que corresponda, pero ¡atención! Infórmese bien antes de escribir, para que su columna no sea un fraude. Ya hay muchos fraudes sobre los cuales debatir en Chile como para sumar otro. Usted me entiende.

No se preocupe, sé lo que está pensando y deduzco lo que va a hacer. Va a tomar un lápiz y escribir una respuesta acalorada en contra de mi columna. Y espero que lo haga, para comenzar a escribir la historia de nuestra sociedad, pero en conocimiento y en opinión.

Saludos fraternos.

Por: LUIS SALAS ESPINOZA



Superintendencia de Pensiones    ANEF    CUT    AFUMINVU